La gira de 35 aniversario de Barón Rojo recala en Faktoria

26.11.2015 | 18:11
La gira de 35 aniversario de Barón Rojo recala en Faktoria
La gira de 35 aniversario de Barón Rojo recala en Faktoria

Barón Rojo mantiene su afán por abanderar su condición como una de las bandas pioneras del heavy metal español, y de defender su veteranía, por lo que mañana estará en la sala Faktoria d´Arts actuando dentro de su gira de 35 aniversario.
Además de su lugar privilegiado dentro del trono del rock español, el grupo recibe periódicamente algunos reconocimientos que avalan su permanencia en los escenarios.
En 2012, por ejemplo, la revista Rolling Stone calificó a Barón Rojo como la 18 mejor banda del rock español. Dos de sus álbumes, "Volumen brutal" y "Metalmorfosis" fueron incluidos por la revista musical Al Borde en la lista de los 250 mejores álbumes de la historia del rock en español de todos los tiempos, en concreto en los puestos 17 y 107, respectivamente.
En la actualidad Barón Rojo está integrado por cuatro músicos: Carlos de Castro a la guitarra y voz, Armando de Castro a la guitarra solista y voz, Óscar Cuenca al bajo y Rafa Díaz a la batería. El cuarteto sigue en pie gracias a Carlos y Armando de Castro, fundadores del grupo y responsables de buena parte de sus temas de referencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook