Una avería genera una alarma de explosión en Eroski

26.11.2015 | 04:24

El reventón de una válvula en el sistema de climatización de Eroski generó el martes por la noche un revuelo de gran envergadura. Duró poco, pero allí, a las puertas del hipermercado del sector Montserrat, se presentaron dotaciones policiales, y de bomberos, incluso una ambulancia. No pasó nada grave, ni, según los responsables del establecimiento, hubo que proceder al desalojo del local.

El reventón se percibió más en el exterior que en el interior. Alguien llamó al 112 a las 9.30 de la noche porque había escuchado una especie de explosión y había visto salir humo del centro comercial. Unidades de la Policía Municipal acudieron al hipermercado, y cuatro dotaciones de Bombers también.

Fue un sonido seco, como una detonación que dentro del recinto fue apreciada como la caída de alguna mercancía al suelo. No hubo incendio. Había explosionado la válvula de un compresor del sistema de calefacción que estaba obstruida. El humo observado desde fuera era una suerte de gas. Los servicios de emergencias se marcharon minutos después y la reparación de la avería quedó a cargo de operarios de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook