Más seguridad para la Escola França

25.11.2015 | 04:21
Más seguridad para la Escola França
Más seguridad para la Escola França

Este lunes se ha puesto en marcha una nueva medida orientada a garantizar la seguridad del alumnado y de sus padres de la comunidad de la Escola França. La medida consiste en un corte de tráfico puntual en la calle de Frederic Soler, entre las 8.50 h y las 9.05 de la mañana, con el objetivo de dar más protección a niños y adultos. La iniciativa ha sido diseñada por el Ayuntamiento en estrecha colaboración con el Ampa de la escuela, quien había solicitado que se adoptaran acciones de pacificación de la zona.

De este modo, durante los quince minutos indicados se prohíbe la circulación de la calle de Frederic Soler, a partir del cruce con la calle de Ausiàs Marc.

Señal y cierre
Para establecer esta prohibición se ha colocado una señal vertical informativa y un cierre móvil con el cual se bloquea el acceso en este tramo de la calle. Se trata de una medida para garantizar la seguridad de los padres, madres y alumnado que se concentra a la hora de entrar en esta vía. En un primer momento se había establecido una zona de exclusión al tráfico pero se consideró insuficiente. La medida responde a una demanda del Ampa y por este motivo se ha diseñado conjuntamente con la asociación.

Sus miembros se han encargaran a diario de colocar la valla, aunque cuentan con la ayuda de un agente de la Policía Municipal. En este momento, la acción municipal se halla en periodo de pruebas y dependerá de su resultado obtenido podría ampliarse al resto de franjas del día de entrada y salida del alumnado.

La intervención es similar a la que se tomó en la Escola Bisbat d'Ègara en el año 2009 y se mantiene desde entonces con muy buenos resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook