Premios de honor para alumnos de música

25.11.2015 | 04:21
Premios de honor para alumnos de música
Premios de honor para alumnos de música

Los estudios de música también tienen premio y alfombra roja. La Escola Municipal de Música-Conservatori de grado medio de Terrassa celebró la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y coincidiendo con ella entregó los premios de honor a los alumnos con mejor expediente y talento académico en la especialidad.

En esta edición, los distinguidos son Arnau López, en la especialidad de piano; Oleguer Cadevall, en trompa y Alejandro Melero, en violín. Este último alumno, además también fue galardonado con el premio de honor de música de cámara. El acto, que tuvo lugar en el Auditori municipal de Terrassa, contó con la concejal de Educación, Rosa Ribera (antigua directora de este centro), y con el director de la escuela, Jesús Silvestre.

Concierto
Los alumnos premiados tuvieron la oportunidad de mostrar el nivel alcanzado para con la música instrumental y fueron protagonistas del concierto que se ofreció a todos los asistentes. A mismo se sumó el Quartet de Corda "Les Bruixes", cuyos miembros realizaron el acompañamiento al violinista Alejandro Melero. El concierto tuvo en esta ocasión un rasgo especial y es que se dedicó a los profesores y personal no docentes de la escuela que se han jubilado este año.

Con más de cien años de historia, la Escola Municipal de Música-Conservatori de grado medio acoge a más de ochocientos alumnos, de los cuales 650 siguen estudios en la escuela y 150 realizan ya estudios de nivel superior en el Conservatori . El centro cuenta con un equipo docente de más de sesenta profesores. El concierto de santa Cecilia es uno de los tres con mayor proyección. Los otros dos son el de Navidad y el de fin de curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook