Fiesta de Santa Cecília gratuita para los mayores

25.11.2015 | 04:21
Teresa Marçal ofrecerá un taller a los asistentes.
Teresa Marçal ofrecerá un taller a los asistentes.

El CEM Escola de Música-Conservatori Professional acoge hoy en su sede del paseo del Vapor Gran, 17, una fiesta de Santa Cecília, gratuita y abierta a todas las personas mayores de 60 años.

El evento, organizado en colaboración con la Casa Vapor Gran de Mútua de Terrassa, está programado entre las 10.30 de la mañana y las doce del mediodía de hoy.

La fiesta arrancará con una presentación, y acto seguido, con un taller dirigido por la profesora, psicopedagoga, directora Pedagógica del CEM y terapeuta en técnica Tomatís, Teresa Marçal. En esta ocasión se han organizado un conjunto de actividades musicales"para pasar un buen rato a través de la música, sin ser necesarios conocimientos musicales previos", explican los organizadores. La propuesta incluirá "la posibilidad de atreverse a probar diferentes instrumentos, en un espacio con rincones de experimentación libre, donde varios profesores del CEM explicarán las características de sus instrumentos y mostrarán qué música puede salir."

Más tarde, hacia las 11.30, se celebrará un concierto a cargo de la Agrupació Musical Harmonia, grupo de guitarras, bandurrias y acordeón, con músicas de diferentes estilos. De este modo, se dará por finalizada la programación prevista.

Con este acto, además, se "quiere dar la bienvenida a la Casa Vapor Gran de Mútua de Terrassa, que hace unos meses ha puesto en marcha su nueva residencia para la tercera edad", en el antiguo Hotel Vapor Gran, se explica. Además, se adelanta que "ésta es la primera de las actividades de colaboración y los equipos de ambas entidades están estudiando formas de colaboración."

La propuesta se suma a las diferentes actividades y audiciones organizadas por el CEM para la celebración de Santa Cecília, la patrona de la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook