Fernández Díaz pide coherencia al President Mas

25.11.2015 | 07:18
Jorge Fernández Díaz visitó Terrassa como candidato del PPC para Barcelona.
Jorge Fernández Díaz visitó Terrassa como candidato del PPC para Barcelona.

El candidato del Partido Popular para la provincia de Barcelona y Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitó ayer Terrassa para celebrar un café-tertulia con los simpatizantes de la formación en la ciudad egarense. El político establecido en Catalunya atendió a los medios de comunicación antes de que se llevase a cabo la tertulia.

Fernández Díaz hizo especial hincapié en la cuestión terrorista, y avanzó que mañana al mediodía se realizará la comisión de seguimiento del Pacto por las libertades y contra el yihadismo, que el pasado 2 de febrero el p residente del gobierno Mariano Rajoy firmó con el líder de la oposición, Pedro Sánchez. Según el ministro, varias formaciones "han mostrado interés en incorporarse a ese pacto, entre ellos Ciudadanos, UPyD así como Unió Democràtica de Catalunya, Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias y el Partido Aragonés. Por su parte, Podemos asistirá en calidad de observador. El popular quiso destacar así que esta "es una noticia magnifica porque la política antiterrorista es una política de Estado. Contra más seamos mejor. Contra más unidos estemos, mejor.

En este sentido, y preguntado por la exclusión del President Mas y Convergencia Democràtica de Catalunya, Fernández Díaz declaró que se trata de "un problema de ellos, pues Convergencia votó en contra del pacto y de todas las leyes que desplegaron el pacto".

En alusión a las declaraciones de ayer por la mañana de Artur Mas referentes a esta situación, el Ministro del Interior dijo que le "llama la atención que una persona que está en una situación de insumisión permanente, que dice que el estado es su enemigo ahora invoque su condición de representante ordinario del estado para ser convocado. Hay que ser un poco coherente". En todo caso remarcó que hay una "relación fluida" con el Departament d'Interior de la Generalitat y plena colaboración con los Mossos d'Esquadra para que la "seguridad de los catalanes no padezca por los despropósitos del presidente".

Tensión por el FLA
En cuanto al Fondo de Liquidez Autonómica, el reparto del cual Mas ha tildado de "agresión en toda regla hacia todos los catalanes", el candidato del PP destacó en primer lugar que "Mas no representa a todos los catalanes" y que "identificar su persona con Catalunya me parece excesivo". También expresó que lo que ha hecho el gobierno es algo "elemental", pues los recursos con los que se cuentan están para atender a las necesidades de los ciudadanos como las personas dependientes, la sanidad, la educación, los servicios sociales o el pago a los proveedores y no "el desgobierno que existe en la Generalitat". También subrayó que acogerse a estos fondos es voluntario, que son extraordinarios y no están para "financiar realidades independentistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook