La lista de componentes de las mesas electorales para el 20D

25.11.2015 | 11:24
Se han elegido 9 personas para cada mesa electoral
Se han elegido 9 personas para cada mesa electoral

El lunes se llevó a cabo el sorteo de los candidatos a componer las 244 mesas electorales que se constituirán en Terrassa el próximo 20 de diciembre con motivo de las elecciones generales. El sorteo ha designado a un total de 2.196 electores, nueve candidatos para cada una de las mesas electorales.
Los designados mediante el sorteo deberán recibir la comunicación oficial por parte de la junta electoral antes del próximo sábado, 28 de noviembre. En caso de haber resultado elegido y si se quieren presentar alegaciones, se dispondrá de plazo para ello hasta el 5 de diciembre. Los miembros de las mesas electorales cobrarán 62,61 euros por el trabajo que realizarán el 20D.

Quiénes estan exentos
1-Los mayores de 65 años; las personas con una discapacidad permanente absoluta y dispongan de la certificación de la misma; los enfermos con baja médica laboral; las mujeres embarazadas de más de seis meses de gestación; los internos en prisión u hospitales psiquiátricos; las madres en periodo de lactancia hasta que el bebé tenga nueve meses, personas que tenga a su cargo un familiar de primer o segundo grado que no pueda valerse por si mismo; médicos, bomberos y personal de Protección Civil que esté de guardia el 20D; los trabajadores de las juntas electorales, juzgados o administraciones públicas con labores relacionadas con las elecciones;  y directores de medios de comunicación y jefes de informativos que tengan que cubrir la jornada electoral.

2-También pueden quedar exentos de formar parte de una mesa electoral, aunque cada caso se estudiará y la exención estará a expensas de la aprobación de la junta electoral: las personas que estén lesionadas o enfermas, aunque no tengan baja médica; mujeres con embarazo de riesgo aunque no estén de más de seis meses; personas que tengan pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas en los días previos o posteriores a la cita electoral; creyentes de una religión que les impidiera participara en unas elecciones; personas que hayan cambiado su residencia a otra comunidad autónoma; padres o madres de menores de 14 años que puedan demostrar que no tienen nadie más que pueda hacerse cargo de sus hijos; o aquellos que ese día tengan una celebración familiar muy destacada e imposponible; o las personas que ya han formado parte de mesas electorales al menos en tres ocasiones en los últimos diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook