Minyons protagoniza la única Diada de la historia con dos castells de 10

23.11.2015 | 13:26
Minyons ha descargado el 4 de 10 con folre i manilles
Minyons ha descargado el 4 de 10 con folre i manilles

La Plaça Vella fue testimonio ayer de una nueva gesta de Minyons. Los malva cierran la temporada de la mejor manera posible: descargando un castillo nunca visto hasta ahora en la historia de los castells, el 4 de 10. Lo han hecho durante la segunda ronda de su Diada, un evento que ha contado con els Castellers de Barcelona i els Castellers de Sants como colles invitadas. Además también han realizado el 3 de 10, una construcción que ya han decargado cuatro veces este año. Minyons ha remachado la jornada con un 3 de 9 con aguja, que ha cargado. Con la actuación de ayer, los malva clausuran una temporada para enmarcar, descargando dos castillos de diez, uno de los cuáles no se había visto nunca antes. Tanto el 4d10 , como el hecho de que una misma colla llevara a cabo dos castells de 10 en una misma diada los vuelve a convertir en únicos en la historia del mundo casteller.
La Plaça Vella lucía una espléndida imagen, abarrotada de público que celebró con entusiasmo los logros de Minyons. el 4d10 es una construcción de dificultad extrema. Un sólo dato lo confirma: la estructura sustenta 170 personas que no tocan con los pies el suelo. La alegría fue desbordante y no era para menos.

El cónsul americano
Entre el público, un asistente de excepción, Marcos C. Mandojana, Cónsul General de los EE.UU. de América asistió junto a su familia a la Diada. Era la primera vez que acudía a una exhibición castellera y se mostró sorprendido y muy contento de haber tenido la oportunidad de asistir a una jornada histórica. 
El c-onsul americano había sido recibido oficialmente en el Ayuntamiento y firmó en el libro de honor, curiosamente estampó su firma al lado del ex presidente americano Jimy Carter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas