Vista para sentencia la demanda al BBVA

21.11.2015 | 04:23

Unos setenta exempleados de Caixa Terrassa demandaron hace un par de años al BBVA, que absorbió la antigua caja, por el supuesto incumplimiento de una cláusula del ERE sobre aportaciones mensuales al plan de pensiones corporativo. El juicio se celebró días atrás y ha quedado visto para sentencia.

El juzgado de lo social número 1 de Terrassa dictará sentencia en los próximos días. Según los demandantes, una cláusula del ERE suscrito cuando la caja era ya Unnim debía ser subrogada por el BBVA cuando adquirió la propiedad de la fallida conjunción de cajas. La cláusula hablaba de las aportaciones a realizar en el plan de pensiones de la empresa. La entidad financiera expresó sus discrepancias en ese punto si el empleado decidía jubilarse antes de tiempo, de la edad estipulada. Argumentaba, según los demandantes, que la edad se concretaba en los 64 años, y no antes.

Las partes implicadas esperan conocer el fallo la próxima semana, o la siguiente a más tardar. Los litigantes indican que la partida a pagar por el banco, en caso de condena, ronda el millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook