El pueblo musulmán condena los ataques terroristas de París

22.11.2015 | 04:23
Centenares de personas se concentraron frente a la mezquita, donde mostraron cárteles en solidaridad con el pueblo francés.
Centenares de personas se concentraron frente a la mezquita, donde mostraron cárteles en solidaridad con el pueblo francés.

"No a la violencia, no al terrorismo, no en mi nombre. Sí al diálogo, sí al respeto y sí a la convivencia", declaró ayer Mustapha Ben el Fassi, presidente de la Comunidad Musulmana de Terrassa, que se reunió frente a la mezquita de la calle del Doctor Pearson para condenar los atentados terroristas acontecidos el viernes 13 de noviembre en París. A las dos y medía de la tarde, centenares de personas ocupaban la calle para expresar su indignación ante unos ataques que acabaron con la vida de 129 personas y dejaron centenares de heridos.

"El islam no es terrorismo", "Todos somos París", "No al terrorismo" y "No en mi nombre" son algunos de los lemas que podían leerse en los carteles que mostraban varios de los asistentes a la concentración. Banderas francesas e imágenes de la Torre Eiffel acompañaban las frases escritas en castellano, catalán, árabe e inglés.

Mustapha Ben el Fassi habló en nombre de todos los miembros de la Comunidad Musulmana de la ciudad. "Queremos expresar nuestra total condena, tristeza profunda, indignación y rechazo ante la barbarie" que vivió París, afirmó Ben el Fassi, que quiso mostrar el luto y la solidaridad de su comunidad hacia las víctimas, sus familiares y toda la sociedad francesa.

"Rechazamos absolutamente cualquier acto de violencia, odio o terrorismo bajo cualquier signo religioso, identitario o ideológico", afirmó el presidente de la comunidad durante un acto que sirvió para reafirmar el compromiso del pueblo musulmán con el deseo de fomentar "un espacio común de integración, de comunicación y de diálogo para lograr una sociedad justa, tolerante, acogedora y bien cohesionada".

Enric Vendrell, director general de Afers Religiosos de la Generalitat de Catalunya valoró positivamente que "el conjunto de religiones del país cierre filas con la comunidad musulmana para explicar que el terrorismo no tiene nada que ver con la religión". En este sentido, Vendrell destacó la presencia en el acto de representantes de las confesiones católica, protestante y Bahá'i, que forman parte del Consejo Interreligioso de Terrassa, un órgano que mostró su reacción ante los atentados de París en un comunicado que publicó el sábado. "Todas las acciones violentas son absolutamente indecentes y nos golpean a fondo y, si se hacen en nombre de Dios, nos hacen aun más daño, ateniendo al carácter del Consejo", rezaba el documento.

Las concejales del Ayuntamiento de Terrassa Merixtell Lluís, Maruja Rambla y Lluïsa Melgares también estuvieron presentes en la concentración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook