El Gran Recapte necesita más voluntarios

22.11.2015 | 04:23
Voluntarios durante la campaña del Gan Recapte de 2014.
Voluntarios durante la campaña del Gan Recapte de 2014.

El Gran Recapte, la gran colecta de comida impulsada por los cuatro bancos de alimentos de Catalunya, necesita 5.000 voluntarios adicionales para poder cubrir todos los puntos de recogida en los supermercados de todo el territorio. Esta semana el presidente del Banc d'Aliments de Barcelona, Eduard Arruga, hacía un llamamiento con el objetivo de alcanzar la cifra de 25.000 colaboradores para el fin de semana del 27 y 28 de noviembre próximos.

La colaboración de los voluntarios es clave para el éxito de la jornada, que este año espera superar en Terrassa los 650 colaboradores. En la ciudad, el Gran Recapte contará con 15 puntos de recogida más que el pasado año, en total 50 supermercados funcionarán como central para la entrega víveres.

Los interesados aún están a tiempo de escoger punto y turno. Desde el pasado 1 de octubre está abierta la inscripción a través de la web www.granrecapte.com.

Esta edición, la séptima del Gran Recapte, incorpora varias novedades prácticas para el voluntariado. Por un lado, cada una de las personas que se inscriba como voluntaria puede modificar a través de la web su turno y el punto de recogida si así lo necesita. La opción permite ajustar la colaboración a la situación personal de cada voluntario.

Además, las personas que decidan participar en la iniciativa podrán inscribirse en más de un punto y turno, y quienes lo deseen podrán hacerlo en grupo.

La organización prevé equipos de entre 3 y 5 personas, todas ellas en turnos de aproximadamente 4 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook