Cinco bandas protagonizan esta tarde el Puig Metal Festival

21.11.2015 | 04:23
El grupo Erio.
El grupo Erio.

Vuelve el Puig Metal Festival, puntual a su cita desde hace doce años, presentando de nuevo un programa variado, con formaciones diversas estilísticamente y con distintos orígenes. Su nexo común es el metal, que abordan desde variados puntos de vista.

Después de haber pasado por salas como Crossroads y Faktoria d'Arts, el Puig Metal se celebra en la actualidad en la sala Infierno. Los protagonistas del cartel de este año son Wargaz (Tarragona), Erio (Girona), Inperius (Terrassa), Hyban Draco (Alcanar) y Contra (Valencia.)

Wargaz es una banda formada por Alvar Gómez y Jandro Trujillo (ambos ex-miembros de Everfrost and Norse Wind). En noviembre de 2013 lanzaron su primer demo "Wargaz", y están preparando su segundo lanzamiento en este momento.

La siguiente banda es Erio, un grupo de Figueras que se puso en marcha en 2012, y enseguida fue compaginando los conciertos con la composición de sus primeros temas. En marzo de 2013 grabaron su primer álbum, "Simbiosis 1.0"; y en febrero del 2015 vio la luz la segunda parte de este proyecto: "Simbiosis 2.0", el que consideran su trabajo más elaborado hasta la fecha.

La siguiente banda en la lista son los terrassense Inperius, representantes de un power progresivo neoclásico con toques de metal andaluz. El grupo presentará su EP "En tiempos de guerra", y temas del que será su primer disco antes de marcharse a tierras americanas de gira.

Tomarán el relevo Hyban Draco, un grupo formado hace una década, que según el organizador del festival (Oriol Puig) pertenecen a "una extraña especie de bandas inconformistas que mejoran disco tras disco."

Tercer trabajo
Su larga trayectoria les ha llevado a girar fuera de nuestras fronteras (como una extensa gira por el Reino Unido). En Terrassa, presentarán su regrabado tercer trabajo, "Where all illusions die."

Contra es la última de las bandas del Puig Metal de este año. Los valencianos, reunidos en 2006, tienen influencias de trash, death y groove. Adelantarán las piezas de su segundo trabajo de estudio, predecesor de "Armas de asalto". En su debut en tierras catalanas "no quieren dejar a nadie indiferente, así que están preparando desde hace meses una gran descarga", asegura el organizador.

LA CITA
Concierto Puig Metal Festival 12
Lugar Bar Infierno
Hora Hoy, a las seis de la tarde
Precio 5 euros (venta en taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook