Llega la Terrassa de Vins

20.11.2015 | 04:24
Más de 20 expositores participarán hasta el próximo domingo en el acontecimiento.
Más de 20 expositores participarán hasta el próximo domingo en el acontecimiento.

Tras dos ediciones en que los vinos, las bodegas productoras y la cultura enológica en general fueron el eje básico del evento, el salón Terrassa de Vins arranca hoy de nuevo en el recinto ferial compartiendo el protagonismo con la cocina de proximidad. Y es que además de la muestra dedicada al mundo de los caldos, las instalaciones del Passeig del 22 de Juliol acogerán por primera vez el certamen Vallès Gastronòmic, donde tendrán cabida restaurantes, cocineros, además de elaboradores de productos artesanos y agroalimentarios.

Más de 20 expositores tomarán parte, desde las seis de la tarde de hoy y hasta el próximo domingo, a las ocho de la noche, en un doble encuentro del vino y el buen comer. Los visitantes de la feria, organizada por el Gremi Empresarial d'Hostaleria de Terrassa i Comarca, y la agencia Publitesa Comunicació, tendrán la oportunidad de probar y adquirir productos típicos y artesanales como vinos, cavas, aceites, cocas, butifarras, aparte del el "cigró menut" y la "mongeta del ganxet" con denominación de origen protegida del Vallès.

Dos euros
En el evento tendrán presencia bodegas como Joan Raventós Rosell, Maset del Lleó, las marcas Juvé & Camps, Sumarroca y Mascaró, aparte de establecimientos bien conocidos en Terrassa y la comarca, como Casa Evaristo, L'Alegria del Teatre, Mun Cuina Evocativa o Rístol Viladecavalls. El precio de la entrada será en esta edición de dos euros, e incluirá dos tiques de degustación para gastar dentro de la muestra. Por dos euros más, los visitantes recibirán una copa, que les servirá para probar algunos de los vinos expuestos. Aparte, a un precio de un euro, podrán comprar el número de tiques de consumición que deseen. Desde la web www.vallesgastronomic.com es posible descargar una invitación para tener acceso gratuito al recinto, aunque sin consumición incluida.

Como ya ocurriera en anteriores ediciones del Terrassa de Vins, los organizadores han preparado propuestas complementarias pensando en quienes acudan al Passeig del 22 de Juliol. Así, mañana sábado, a las doce del mediodía, el analista sensorial de vinos y cavas Ramón Roset ofrecerá un taller sobre vinos y quesos. Mientras que el domingo, a las siete de la tarde, tendrá lugar otro taller (con plazas limitadas) sobre cómo preparar cócteles y gintónics.

El evento de este fin de semana en el recinto ferial busca consolidarse como ineludible dentro del amplio otoño gastronómico en la ciudad. Cabe recordar que, hasta el próximo 29 de noviembre, también están en marcha las XVIII Jornadas de la "Tardor de Caça i Bolets", en que hasta 33 restaurantes ofrecen platos creados para la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook