SUCESOS

Tres detenidos por robar baterías y gasóleo

19.11.2015 | 04:23

Casi treinta baterías de camión, planchas de tráiler, barras metálicas, herramientas e incluso unas cuantas garrafas de gasóleo. Ése fue el botín de tres terrassenses, uno de ellos de 74 años, detenidos esta semana por un hurto en el aparcamiento de una empresa de Súria, en la comarca del Bages.

El lunes, a las cinco de la madrugada, los Mossos d'Esquadra fueron informados de los hechos y enviaron a dotaciones al parking de la industria, y allí encontraron signos de forzamiento en la valla de 1,50 metros de altura que rodeaba el perímetro de la empresa.

Un trabajador dijo a los policías que varios vehículos habían sido forzados y que los ladrones habían sustraído veintiocho baterías de camión, diez planchas laterales de tráiler, barras de aluminio y de hierro, herramientas varias y dieciséis garrafas de gasóleo. Dos compañeros del testigo estaban persiguiendo una furgoneta sospechosa que habían visto salir de la empresa.

Detenido de 74 años
Los mossos contactaron con los dos perseguidores, que confirmaron el seguimiento y facilitaron el lugar donde se encontraban.

Un operativo policial montado de inmediato permitió localizar la furgoneta. En el registro, los mossos hallaron el material sustraído. Tres personas viajaban en el vehículo, dos hombres y una mujer, de 74, 50 y 35 años respectivamente, todos ellos vecinos de Terrassa y de nacionalidad española.

En principio, a los arrestados se les acusó de un delito de hurto. Al conductor, además, de uno de quebrantamiento de condena porque tenía una suspensión temporal del permiso de conducir, según informaron ayer los mossos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas