Terrassa se suma a la Semana de la Prevención de Residuos

19.11.2015 | 04:23
El sábado 28 de noviembre podrá visitarse el Centre de Tractament de Residus del Vallès Occidental.
El sábado 28 de noviembre podrá visitarse el Centre de Tractament de Residus del Vallès Occidental.

La ciudad de Terrassa se sumará del 21 al 29 de noviembre a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, una iniciativa en la que participan diversas localidades del continente con el objetivo de incentivar los hábitos de reducción de residuos. Desde el Ayuntamiento consideran que las mejoras en este ámbito suponen un ahorro económico importante, inciden en la calidad de vida y contribuyen a la sostenibilidad ambiental. Por eso, durante esta semana se hará especial énfasis tanto en la prevención, es decir, la reducción de generación de residuos, como en la mejora de la calidad de la recogida selectiva y el buen uso de los servicios municipales disponibles.

Bajo el lema "Desmaterialización: ¡Hacer más con menos!", el Consistorio ha programado una serie de actividades con la finalidad de ayudar a lograr los objetivos planteados durante esta semana pero también para consolidarlos durante todo el año. Así pues, durante toda la semana la Xarxa d'Escoles per a la Sostenibilitat de Terrassa (XEST) promoverá un desayuno sin residuos, es decir, evitando que los niños lleven envases y envoltorios de aluminio y plástico. Algunos centros educativos realizarán también otras acciones para trabajar el tema con los alumnos y sus familias.

El lunes 23 de noviembre, a las siete de la tarde, Verònica Moyano impartirá una charla en el Casal Cívic de Ca n'Aurell (plaza del Tint, 4) bajo el título "Economía de participación - vivir mejor con menos". El miércoles 25, las mismas instalaciones acogerán un taller de reciclaje de ropa creativa, que se desarrollará de las siete de la tarde a las nueve de la noche. El otro taller que se llevará a cabo es el de cocina de aprovechamiento, que se celebrará de las seis y media de la tarde a las nueve de la noche del viernes 27 en el Centre Cívic Alcalde Morera (plaza de Can Palet, 1). El sábado 28, se podrá visitar al Centre de Tractament de Residus (CRT) del Vallès Occidental, ubicado en Vacarisses. Los visitantes se encontrarán a las diez de la mañana en la estación de autobuses de Terrassa.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos está promovida por la Unión Europea, la Agència de Residus de Catalunya, la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat - Diputació de Barcelona y el Consorci de Residus del Vallès Occidental.

INSCRIPCIONES

Para participar en los talleres o en la visita al CRT se requiere inscripción en el Centre de Documentació i Educació Ambiental (CEDA).
Ubicación: calle de Pantà, 20
Teléfono: 93 730 70 00 Ext. 4131
Correo electrónico: cdea@terrassa.cat

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook