El lobo y mamá Cabra son amigos en "Les set cabretes" de la Xarxa

19.11.2015 | 04:23

Los cuentos populares tienen un atractivo perenne para los niños. La Xarxa de Terrassa lleva desde octubre programando adaptaciones escénicas de los mismos, un pequeño ciclo que cerrará el domingo con la obra "Les set cabretes i el llop", de la compañía Sim Salabim.

Es un espectáculo para niños desde los 3 años, con actores y muñecos, que narra una variación propia de la historia . Aquí, la madre Cabra, que vive con sus hijitas en lo alto de la montaña, está cansada de las travesuras de las cabritas, de modo que decide darles una buena lección.Y recurre al Lobo, que en esta versión no quiere comerse a las cabritillas sino que inicialmente es bueno y amigo de mamá Cabra. Ambos traman un plan para que las siete cabritillas modifiquen sus actitudes.

Del folclore alemán
"El lobo y las siete cabritillas" es un cuento popular alemán que los hermanos Grimm recogieron en el primer volumen de su libro "Cuentos de la infancia y el hogar" (1812). y con elementos que ya se encuentran en una fábula de Esopo, escritor griego del siglo VI a. C., y en el mito de Perscha, diosa pagana de los Alpes germánicos.

La compañía Sim Salabim fue creada en 1991 por Lluís Petra, artista de escenario desde los 12 años, en que se convirtió en el acordeonista del grupo de magia Abracadabra. Actualmente, Sim Salabin tienen un cartelera una decena de espectáculos.

La próxima cita de la Xarxa será el 13 de diciembre, con una versión de "Els Pastorets" a cargo de la compañía La Roda Produccions.

LOS DATOS
Obra "Les set cabretes i el llop"
Compañía Sim Salabim
Fecha Domingo día 22, a las seis de la tarde
Lugar Teatre Principal
Precio 8 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook