Segunda edición de la campaña "Acaba´t el plat a casa"

18.11.2015 | 04:23

El Consorci de Residus del Vallès Occidental presenta hoy la segunda edición de la campaña "Acaba't el plat a casa" con la que se pretende reducir el volumen de comida que tira el sector de la restauración fomentando que los clientes se leven a casa lo que no han consumido.

La presentación se llevará a cabo esta mañana en el restaurante Can Feu de Sabadell, miembro del colectivo Cuina Vallès.

La campaña se enmarca en la Setmana de la Prevenció de Residus, que se celebra entre el 21 y el 29 de noviembre en todo el continente europeo.

Este año, el Consorci de Residus pretende aumentar el número de restaurantes implicados en la iniciativa de promocionar el hábito de levarse la comida sobrante del plato. Muchos establecimientos ya lo hacen, pero el hábito aún no está extendido socialmente. Esa es la razón por la cual la campaña pretende visibilizar y normalizar una acción que comporta una mejora ambiental, social y económica.

La iniciativa cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos vallesanos y la colaboración de los gremios de hostelería y turismo de Terrassa y Sabadell, así como de Cuina Vallès y la Diputació de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook