SUCESOS

Roban varias herramientas en una obra pero se dejan otras

18.11.2015 | 04:23
Obra en la que tuvo lugar el robo con fuerza a medias, en la calle de Serrano.
Obra en la que tuvo lugar el robo con fuerza a medias, en la calle de Serrano.

Algo les pasó, algo temieron los ladrones que les hizo huir con premura. Sustrajeron, el domingo, herramientas de una obra en la calle de Serrano, en el Centre, pero se dejaron allí, preparados, unos cuantos útiles más. Se apoderaron de unos dos mil euros en material, pero no llegaron a cargar utensilios valorados, según las primeras estimaciones, en unos cuatro mil.

Seguramente el robo fue perpetrado el domingo, a eso de las siete de la tarde, pues un testigo vio a esa hora un coche estacionado junto a la fachada. Lo más probable, pensó, era que el automóvil perteneciese a algún albañil que quizás se había dejado algo en el solar.

Hace unos tres meses la obra ya recibió la visita de unos cacos, que se llevaron varias sierras radiales. Los delincuentes que actuaron el domingo, se desconoce si los mismos de la otra vez, cortaron un par de cadenas para franquear la valla que separa el solar de la calle y se introdujeron en el recinto.

Las herramientas a por las que iban habían sido acumuladas el viernes en un piso superior, pero los ladrones escalaron hacia esa zona para trasegar el material. Bajaron las herramientas y las colocaron junto a la valla, en el interior de la obra, para sacarlas.

Fueron introduciendo el botín en el vehículo, pero, se desconoce el porqué, huyeron dejando el trabajo delictivo a medias. Los trabajadores se dieron cuenta del robo con fuerza el lunes, poco antes de las nueve de la mañana, y avisaron a la policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook