Ricard Terraza vuelve a ganar el concurso de pintura del Coro Vell

18.11.2015 | 04:23
Visitantes en el acto inaugural de la exposición del concurso de pintura "Al Novembre".
Visitantes en el acto inaugural de la exposición del concurso de pintura "Al Novembre".

El concurso de pintura "Al novembre", que organizó la Societat Coral Joventut Terrassenca, otorgó su primer premio a Ricard Terraza en 2010, 2011, 2014, y este pintor de Granollers volvió a ganarlo el pasado sábado. Miquel Font, Antoni Sazatornil y Jordi Flores, que formaban el jurado, decidieron que su obra "Font de Can Font de Gayà" era la mejor de las 43 presentadas. El primer premio está dotado con mil euros, donados por la Fundació Sant Galderic. El segundo premio, patrocinado por el Ayuntamiento y dotado con quinientos euros, recayó en la terrassense Lluïsa Ripollés Puig, y el tercero (doscientos euros, S.C. Joventut Terrassenca) en otra pintora de nuestra ciudad, Josefina del Campo.

Pintado al natural
"No contaba este año con volver a ganar, y por eso no acudí al acto de entrega", comentó ayer Ricard Terraza a este diario. Este año, el tema era el paisaje rural de Terrassa y sus alrededores, y Terraza concurrió con un primer plano de la fuente del torrente de Gayà, con una perspectiva que también abarca unos matojos . "Está pintado in situ. Me gusta trabajar al natural, siempre que puedo, y luego alguna luz, algún detalle, lo acabo en el estudio."

Terraza, de 51 años, es un pintor figurativo, que tiene en los paisajes y la naturaleza sus temas favoritos. Suele participar a concursos, "porque las exposiciones tienen mucho coste"; en "Al novembre" lleva haciéndolo desde la primera edición.

La Societat Coral Joventut Terrasenca exhibirá en su sede (c/ Sant Marian, 122), las 43 obras presentadas a concurso hasta el 5 de diciembre, de lunes a sábado, de tres a 7.30 de la tarde. .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook