La Filmoteca estrena un documental ganador del premio Nou Talent

18.11.2015 | 04:23
"Game Over" es un documental dirigido por la barcelonesa Alba Satorra.
"Game Over" es un documental dirigido por la barcelonesa Alba Satorra.

Esta noche la Filmoteca estrena el documental "Game over", primer largometraje de la directora barcelonesa Alba Sotorra.

El film es el retrato de un chico de 24 años, hijo de padre iraní y madre catalana, obsesionado desde pequeño con las armas y los juegos de guerra que se alistó en el ejército para ir a luchar a Afganistán. Allí descubrió que la realidad no tiene nada que ver con la ficción y que la guerra de verdad carece de "glamour".

La directora conoció al que sería el protagonista de su película cuando éste acababa de regresar del frente y andaba agobiado por el paro, la falta de perspectivas y la separación de sus padres, que le obligó a abandonar su casa cuando su progenitor la puso a la venta.

Obsesión extrema
Alba Sotorra documenta un caso de obsesión extrema y también aborda temas como las familias desestructuradas, la crisis económica, la cultura de la violencia, la búsqueda de la propia identidad, el narcisismo y la influencia de las redes sociales en nuestra sociedad -el protagonista se hizo famoso con los videos de guerra que subió a YouTube con el nombre de Lord Sex- aunque sin llegar a profundizar en ninguno de ellos.

La película combina el material rodado por la directoria Alba Sotorra con videos domésticos de la familia del protagonista y con las propias cintas filmadas por él durante su estancia de seis meses en Afganistán.

El festival Docs Barcelona valoró muy positivamente la estética "pop" del film "Game Over" y su trabajado montaje y le otorgó el premio Nou Talent en la edición de este año.

LA FICHA
España-Alemania, 2015. Dir.: Alba Sotorra. Documental. Sala: Filmoteca. Club Catalunya (C/ Sant Pere 9). VOSC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook