La 35 edición del Festival de Jazz de Terrassa se celebrará del 2 al 20 de marzo

18.11.2015 | 07:17
La 35 edición del Festival de Jazz de Terrassa se celebrará del 2 al 20 de marzo
La 35 edición del Festival de Jazz de Terrassa se celebrará del 2 al 20 de marzo

El Festival de Jazz de Terrassa ha iniciado su cuenta atrás. La junta directiva de Club de Jazz ha tenido recientemente una primera toma de contacto con el Ayuntamiento de Terrassa -en concreto con el alcalde, Jordi Ballart, y con el concejal de Cultura, Jordi Flores-, para informar de algunos de los detalles de la próxima edición (más exactamente, la número 35) y verificar si el consistorio mantiene todo su apoyo a este evento cultural.

Susanna Carmona, portavoz de la organización, explica que el encuentro permitió un intercambio de impresiones y también mantener una primera charla sobre el festival con el nuevo concejal de Cultura.

El alcalde de Terrassa, por su parte, aseguró a los representantes de la entidad que el apoyo del Ayuntamiento seguirá en la línea de las últimas ediciones, y además puso a disposición de los organizadores toda la colaboración necesaria para llevar adelante el evento, incluida cualquier gestión necesaria desde el propio despacho de alcaldía.

El 35º Festival de Jazz de Terrassa se celebrará entre los próximos 2 y 20 de marzo, y mantendrá un modelo prácticamente idéntico al de los cinco últimos años.

El centro neurálgico seguirá siendo el escenario de la Nova Jazz Cava y también se ofrecerá algún que otro concierto estelar en el Centre Cultural. Los conciertos volverán a las plazas Vella y de Catalunya (a razón de dos conciertos gratuitos en cada una), y el Pícnic Jazz tendrá lugar el 13 de marzo.

La organización ha iniciado asimismo contactos con las diferentes entidades que organizan el grueso de una actividades paralelas que van creciendo año tras año. En la anterior edición se alcanzó el listón de la treintena de propuestas, y para 2016 se está trabajando con el objetivo de alcanzar las 35 actividades (la cifra emblemática de la próxima edición.) La junta también continuará contando con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, y ya ha iniciado contactos con otros patrocinadores y colaboradores que ayudarán a llevar adelante la programación.

En estos momentos el festival se encuentra en fase de cerrar acuerdos de financiación y de elaborar la programación. Este último apartado se encuentra ya muy avanzado: "Está todo ya mirado", confiesa Carmona, aunque antes de cerrar acuerdos será necesario tener más o menos claro el presupuesto de la próxima edición.

Avance de contenidos
Para tener algunas pistas sobre los primeros nombres del programa no habrá que esperar demasiado; en un par de semanas, la organización tiene previsto emitir un primer comunicado de avance con algunos de los contenidos.

El mantenimiento del modelo significará que, además de la actuación de figuras del jazz nacional e internacional (muchos de los cuales se acercarán para dar a conocer sus novedades discográficas), se mantendrán apartados clásicos y menos clásicos tales como la "Nit de blues", el JazzJove, las "jam sessions" o la entrega del premio Jazzterrasman.

Asimismo volverán las actividades paralelas que, en espacios como el mNACTEC, el Cercle Egarenc, el Ateneu Candela o diferentes bares y restaurantes de la ciudad, harán crecer al festival.

LA FECHA
13 de marzo. Es el día  del Pícnic Jazz en Vallparadís.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook