Terrassa y Matadepera quieren un carril bici que las una

14.11.2015 | 04:22
El carril bici inacabado, a la altura de la rotonda de Matadepera.
El carril bici inacabado, a la altura de la rotonda de Matadepera.

Los alcaldes de Terrassa, Jordi Ballart, y Matadepera, Mireia Solsona, pedirán conjuntamente a la Diputació de Barcelona que complete el carril bici y de peatones que debe unir ambos municipios. La institucion provincial urbanizó un tramo de ese vial paralelo a la calzada cuando construyó la rotonda situada entre la BV-1221 y la BV-1275, en el cruce de acceso a la ciudad vecina. Se comprometió a completarlo en el futuro, pero la obra sigue pendiente.
Ballart y Solsona han mantenido esta semana un encuentro en el que han abordado diferentes temas de infraestructuras y, entre ellos, la necesidad de que se complete el carril bici.

Los alcaldes han acordado pedir entrevista con el diputado de Infraestructuras Viarias i Movilidad de la Diputació. El alcalde de Terrassa, además, aprovechará la visita a la ciudad de la presidenta de la institución, Mercè Conesa, prevista en las próximas semanas, para comentar el tema.

Terrassa y Matadepera piden que la obra del carril bici se aborde en tres fases. La primera completando el recorrido hacia Terrassa, culminando en la avenida de Lacetania, posteriormente hacia la entrada de Matadepera y el último hacia el Parc Audiovisual, hasta la siguiente rotonda.

Los dos alcaldes coinciden en la conveniencia de que el proyecto se complete lo antes posible y destacan el papel clave que tendrá en la mejora de la movilidad en la zona. El carril bici mejorará la conectividad con la nueva estación de FGC en Can Roca, además de fomentar el uso de un medio de transporte sostenible y saludable.

La reivindicación municipal coincide con una iniciativa impulsada por entidades y colectivos ciclistas como Biter, Club Egara, Unió Excursionista de Matadepera, tiendas y particulares. La plataforma prepara una concentración en la rotonda de Matadepera para el domingo 22 de noviembre.

.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas