Obras de mejora para la seguridad de los peatones en Can Tusell

14.11.2015 | 04:22

Desde esta semana el barrio de Can Tusell se incorpora al programa Terrassa Barris en Marxa, que ejecuta mejoras en la vía pública. En concreto en el sector se llevarán a cabo obras de mejora encaminadas a reparar elementos que comprometen la seguridad de los peatones y que suponen una inversión de 30.949,10 euros.
Los trabajos afectarán a muros, bandas y escaleras, algunos de los elementos en los que se han detectado desperfectos. La mayoría de esas anomalías se han localizado en el interior de los pasajes de Can Tusell, en las calles de Tarragona y Xaloc. En ese punto se derribarán algunos muros de obra deteriorados y se repararán desperfectos en muros y pavimentos, además de rehabilitar las escaleras. En paralelo, algunos pasamanos serán reparados y en los tramos donde no existen y son necesarios se instalarán nuevos.

Las obras se prolongarán durante dos meses y las ejecutará la empresa Construcciones Fertres SL.
La intervención supondrá una mejora del espacio público en Can Tusell, que hace tiempo reclamaba una intervención en algunos tramos interiores de los pasajes. El proyecto se centra en la isla de casas delimitada por las calles de la Tramuntana, Llevant, Gregal y la carretera de Matadepera, así como en la calle Xaloc, entre Consell de Cent y carretera de Matadepera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook