El Ampa del INS Can Roca exige una reunión con Ensenyament

16.11.2015 | 18:38
Un momento de la presentación del manifiesto para reclamar el instituto.
Un momento de la presentación del manifiesto para reclamar el instituto.

La asociación de madres y padres (Ampa) del Instituto (INS) Can Roca sigue realizando acciones para reclamar con urgencia la construcción del instituto de secundaria. La entidad ha presentado un manifiesto con más de siete mil firmas en el que vuelve a denunciar el retraso del equipamiento al tiempo que exige una reunión con el departamento de Ensenyament y que este se comprometa por escrito a un calendario de obras, que para los padres pasa porque empiecen el próximo mes de diciembre y finalicen durante 2017.

El documento reivindicativo cuenta con el apoyo de varias instituciones y entidades. El de mayor peso corresponde al Ayuntamiento de Terrassa, quien su alcalde, Jordi Ballart, ya lo expresó públicamente tras el encuentro que mantuvo con la entidad.

También se han sumado a este frente común los más de trescientos alumnos del instituto, así como las ampas de las escuelas de infantil y primaria del barrio y la zona, las asociaciones de vecinos del Pla del Bonaire y Poble Nou, la Federació d'Associacions de Madres i Pares d'Alumnes (Fapac) y el sindicato CCOO.

El presidente del Ampa del INS Can Roca, Jordi Anton, explicó que lo más urgente es celebrar una reunión con responsables de Ensenyament con el propósito de arrancar un compromiso en firme sobre las obras. "A lo largo de este tiempo, unos tres años, en las reuniones con el director de Serveis Territorials, Lluís Baulenas, este se ha comprometido a unas fechas que no se han cumplido. Primero nos dijo en 2014 y después en 2016 y ahora, en la reunión que hubo este octubre, ya lo retrasó a 2018. Estamos cansados de promesas incumplidas. Este instituto lleva cuatro cursos en barracones y el próximo curso empiezan dos líneas de bachillerato y todo sigue igual".

El Ampa quiere que este encuentro tenga lugar a finales de este mes y en el centro. Esta es la propuesta que harán al director territorial Lluís Baulenas y en función del resultado decidirán si emprenden movilizaciones. El manifiesto presentado el jueves se acompaña con otro de la asamblea de delegados de alumnos del centro de secundaria en el que enumeran todas las carencias como una pista polideportiva, una aula de música, biblioteca, sala de actos... Dicen que es "un agravio comparativo con respecto con respecto a alumnos de otros institutos y que esta situación afecta a su actividad diaria". Con todo, el Ampa quiere remarcar que "el instituto dispone de un equipo docente extraordinario, muy profesional, y de un proyecto innovador y moderno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook