TeC acusa al gobierno de ignorar a la oposición en temas de vivienda

13.11.2015 | 04:23
La jornada por la vivienda digna y contra la pobreza energética celebrada en el Vapor.
La jornada por la vivienda digna y contra la pobreza energética celebrada en el Vapor.

La formación Terrassa en Comu se ha sumado a las criticas vertidas por ERC-MES contra el equipo de gobierno municipal por no invitar a la oposición a la cumbre de municipios celebrada el martes en el Vapor Universitari sobre la vivienda digna y la pobreza energética. La formación asegura que "ni se nos informó, ni se nos tuvo en cuenta, ni se nos invitó".

Terrassa en Comú cree que el bipartito "está más por ponerse medallas y salir en la foto, que por trabajar de forma conjunta con la oposición para ser más efectivos". El grupo municipal recuerda que en septiembre presentó una propuesta de resolución al pleno sobre la vivienda y la pobreza energética en la que proponía que Terrassa aplicara la ILP de la PAH aprobada por el Parlament, una moción que salió adelante con los votos de todos los grupos excepto el PP, que se abstuvo en un acuerdo. "Con esta aprobación quedaba claro que estos son temas claves de ciudad y de consenso entre gobierno y oposición".

Tres desahucios
Ese acuerdo no se está ejecutando, sugiere la TeC, convencida de que el ejecutivo de Jordi Ballart "se está dedicando a montar una plataforma con municipios de todo el Estado que no tienen herramientas legales tan potentes como la ILP de la PAH y con los que por lo tanto será muy difícil trabajar".

Con la ILP en la mano, los desahucios y los cortes de suministro deberían haberse paralizado en la ciudad, "cosa que no está pasando -apunta la formación-. Mañana (por ayer) en Terrassa habrá tres desahucios, 20 en la provincia de Barcelona y 200 en España".

En ese escenario, el principal grupo de la oposición discrepa de la concejal de Vivienda, Lluïsa Melgares, cuando afirma que "la situación empieza a estabilizarse". "Nosotros creemos que no hay ninguna estabilidad, que la situación sigue siendo de emergencia social y que obviar la realidad no soluciona los problemas". Para poner fin a los alzamientos y los cortes de suministro "lo que hace falta es poner toda la maquinaria municipal a hacer cumplir la ILP y trabajar conjuntamente con la oposición y la PAH".TeC le recuerda al ejecutivo sociovergente que gobierna en minoría. "Saben que necesitan a la oposición para sacar adelante políticas de ciudad, pero prefieren seguir haciendo partidismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook