El prestigioso "bluesman" Kirk Fletcher, en la Cava

13.11.2015 | 04:23
El guitarista Kirk Fletcher, durante una actuación.
El guitarista Kirk Fletcher, durante una actuación.

La temporada de jazz reserva en algunas ocasiones espacio para complacer a los amantes del blues, y hoy será una de esas oportunidades. El regreso del género a la sala se hará por todo lo alto, ya que el protagonista de la cita será el músico Kirk Fletcher.
Los grandes avales de este guitarrista son las cuatro ocasiones en las que ha sido nominado a los Blues Award Music y su condición de ex miembro de The Fabulous Thunderbirds.

Este guitarrista californiano debuta en la Nova Jazz Cava al frente de una banda en la que le dará la réplica el guitarrista Carlos Navarrete, y la banda se completará con Roberto Olori en la batería, Joan Vigo al bajo y David Sam a los teclados.

El líder de la formación, según se recuerda en el texto de presentación del concierto, está "ampliamente reconocido como uno de los mejores guitarristas de blues del mundo." Tal como se explica, "Kirk Fletcher se ha ganado el respeto y la admiración de la crítica especializada, así como de otros músicos del género y forofos."

Junto a grandes nombres
Además de los reconocimientos recibidos en forma de nominación a importantes premios, "ha tocado con un sinfín de grandes nombres de la escena del blues internacional" tales como Charlie Musselwhite, Pinetop Perkins, Hubert Sumlin, James Cotton, Kim Wilson, Finis Tasby, Janiva Madness, y con grupos como Mannish Boys o los ya citados The Fabulous Thunderbirds, de Kim Wilson, con los que estuvo durante cuatro años.

Como líder, cuenta en su haber con cinco discos, además de decenas de colaboraciones y grabaciones para otras formaciones y solistas de blues.

En la actualidad, acaba de editar un álbum en vivo y se encuentra en el estudio, junto a su banda actual, grabando su próximo proyecto. En paralelo, participa en las giras del grupo The Mannish Boys, después de haber sido el guitarrista del conocido vocalista y compositor italiano Eros Ramazzotti.

La cita
Concierto Kirk Fletcher Band
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 12 € (anticipada web) y 15€ (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook