Terrassa, punto de interés artesanal

14.11.2015 | 04:23
Los artículos y productos artesanales se inspiran en el patrimonio histórico y artístico de la ciudad.
Los artículos y productos artesanales se inspiran en el patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

La ciudad de Terrassa ha sido reconocida como un "punto de interés artesanal". Una distinción que concede la Generalitat de Catalunya a aquellos municipios que tienen un mínimo de cinco talleres de artesanos o una tradición artesanal de largo recorrido. Para el Ayuntamiento este reconocimiento es un premio a la tarea de promoción de los talleres artesanales y su vinculación al turismo desarrollada a lo largo de los últimos años.

Tras recibir la distinción, el teniente de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad y concejal de Turismo, Amadeu Aguado, manifestó que "el Ayuntamiento ha visto reconocida una labor iniciada en el año 2000, cuando arrancó el proyecto de promoción turística que vincula elementos estratégicos y emblemáticos de la ciudad, de forma innovadora, con la creación de una oferta artesanal que sirve como carta de presentación al visitante". Aguado ha destacado también que "se trata de una apuesta por unos productos únicos, de calidad y representativos de la ciudad que ha sido posible gracias al buen trabajo de los artesanos".

Más de 20 artesanos
Junto a Terrassa, la Generalitat también ha distinguido como Punto de Interés Artesanal al distrito municipal de Gràcia, al distrito municipal de Ciutat Vella y al Poble Espanyol de Montjuïc (la Ciutat dels Artesans-BCN). Con este reconocimiento, Terrassa y los distritos barceloneses podrán utilizar el distintivo "Segell de Punt d'Interés Artesanal" en todos aquellos elementos que hagan promoción de artesanía local, una marca que avala la calidad de los productos.

Actualmente en Terrassa hay un total de 22 artesanos que a través de sus disciplinas específicas (cerámica, joyas, pintura y vitrales) trabajan en la creación de objetos exclusivos para todo tipo de público, inspirándose en la riqueza y la variedad del patrimonio local. Estos objetos se pueden hallar en la Oficina Municipal de Turismo de la Masia Freixa. También se puede consultar el catálogo en la web www. visitaterrasa.cat/botiga.

Por otra parte, con la voluntad de seguir trabajando para la promoción de la oferta turística al exterior, el Ayuntamiento ha entrado a formar parte del programa de afiliación de la Agència Catalana de Turisme, un organismo impulsado por el Govern con la participación pública y privada, encargada de llevar a cabo las políticas de promoción turística de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook