Salen a licitación el centro logístico y las calderas de biomasa

12.11.2015 | 04:23
Madera acumulada tras la catástrofe natural de diciembre.
Madera acumulada tras la catástrofe natural de diciembre.

El proyecto Boscos del Vallès da un paso determinante para la implantación del Servicio Comarcal de Biomasa Forestal con la licitación del centro logístico previsto en Terrassa, en la zona de Els Bellots, y de las dos calderas que se instalarán en el Consorci Sanitari de Terrassa y en el edificio SAF de la UAB. La gestión de los tres equipamientos sale a concurso de forma conjunta, de manera que la adjudicataria deberá hacerse cargo del centro logístico y del funcionamiento de las dos grandes calderas.

El Consell Comarcal ha reemprendido la labor de seducir a los municipios para que incorporen calderas de biomasa a sus equipamientos. El proyecto Boscos del Vallès se apoya en tres ejes que son clave para el éxito de la iniciativa: propietarios dispuestos a gestionar la madera de sus bosques, un centro logístico capaz de tratar y comercializar el producto, y una red de consumidores equipados con calderas de biomasa, prioritariamente instituciones (equipamientos públicos como polideportivos, hospitales, escuelas, etc) y privados.

"Es importante que a partir de ahora la ciudadanía perciba las calderas de biomasa como una alternativa sostenible", explica Elizabeth Pedemonte. La consejera cita como ejemplo la posibilidad de que las nuevas promociones de viviendas incorporen la biomasa como fuente de energía térmica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook