Premio a la excelencia para alumnos de secundaria

12.11.2015 | 09:21
Foto de familia con alumnos y docentes, premiados, junto con las autoridades municipales.
Foto de familia con alumnos y docentes, premiados, junto con las autoridades municipales.

El Ayuntamiento ha celebrado una nueva edición de entrega de becas y premios en su voluntad de reconocer el talento académico de los alumnos y también de los docentes en sistemas de innovación. En esta edición, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado de la concejal de Educación, Rosa Ribera, ha entregado becas a 47 estudiantes de ESO, bachillerato y graduados en FP que participaran en prácticas en el extranjero. Asimismo ha concedido premios a dos proyectos de innovación pedagógica "Naixem amb una ment curiosa", de la Escola Bressol Moisès y "Voluntariat per un institut millor", del Institut Ègara.
El acto de este año tuvo un marco distinto y se trasladó del Salón de plenos del Ayuntamiento (sede habitual) al Teatre Principal por lo que tuvo una mayor proyección ciudadana. No fue en vano que se realizara allí puesto que coincidió con la entrega de un premio para el Ayuntamiento.

En la convocatoria de becas y premios, el Ayuntamiento ha invertido 36.939 euros. Esta cantidad se distribuye del siguiente modo: veintidós ayudas por un importe de setecientos euros cada una para estudiantes de 4º de ESO; quince ayudas por un importe de 950 euros cada una para estudiantes de bachillerato y nueve ayudas de trescientos euros cada una para alumnos graduados en FP de ciclo superior que realizarán prácticas en el extranjero.

Novedad en FP
En este último apartado cabe destacar que se ha producido una novedad y es que el Ayuntamiento ha reconvertido las dos becas de FP para prácticas en el extranjero en complementos económicos de la becas Erasmus Plus que concede la Comisión Europea y que gestiona la Cambra de Comerç. Así, el gobierno municipal destina un complemento de trescientos euros, cantidad que se suma a los setecientos euros que recibe cada graduado seleccionado en la convocatoria del Erasmus Plus.

En cuanto a los proyectos premiados, el "Naixem amb una ment curiosa", de la Escola Bressol Moisès (dotado con tres mil euros), es una propuesta encaminada a introducir la ciencia y la tecnología en esta etapa a través de actividades lúdicas. El segundo proyecto distinguido es "Voluntariat per un institut millor", del INS Ègara, y está vinculado a un programa de servicio comunitario.

Placa de honor europea. La ciudad ha sido merecedora de la Placa de Honor del Consejo de Europa, en reconocimiento a la labor llevada a cabo a favor de la construcción europea y de fomentar el ideal europeo. Terrassa es una de las ocho ciudades europeas y única en el Estado español que este año recibirá esta distinción. La placa fue entregada por Jordi Xuclà, miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, al alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, en el Teatre Principal. Esta es la segunda distinción que el Consejo de Europa concede a la ciudad. En el año 2010, el municipio ya recibió la Bandera de Honor Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook