Las emociones centran el Concurs de Dibuix Escolar en su 35 edición

12.11.2015 | 04:23
Entrega de premios de la pasada edición.
Entrega de premios de la pasada edición.

La Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) i el Grup BBVA (BBVA i CX) han convocado el 35è Concurs BBVA de Dibuix Escolar con el objetivo de servir de estímulo para desarrollar las capacidades de los alumnos en el ámbito del dibujo, a la vez que se fomenta el gusto por la lectura. Este año, además, los cuentos se centran en historias para aprender a ser felices, que hablan de la autoestima, la empatía, la escucha activa y el mundo de las emociones.
Son seis cuentos escritos por Júlia Prunés Massaguer, escritora especializada en educación emocional, que permitirán a la escuela trabajar con los niños la educación emocional, mientras se fomenta la creatividad en el dibujo y se potencia la lectura en catalán.

Con esta iniciativa, los maestros pueden trabajar los cuentos en el centro docente desde vertientes tan diversas como la plástica, la lengua catalana y los valores sociales y cívicos. En el blog www.contesperaprendreaser.blogspot.com se pueden encontrar materiales y recursos propuestos para trabajarlos en el aula.

El Concurs BBVA de Dibuix Escolar, organizado en colaboración con la Fundació Antiga Caixa Terrassa, se dirige a los alumnos de primaria y de educación especial de escuelas de todo Catalunya. Los premios se dividen en dos categorías: una para los cursos desde primero a tercero de primaria, y otro para los de cuarto a sexto. Los participantes optan a un total de 36 premios, doce primeros, doce segundos y doce terceros. Las escuelas también tienen compensación.

Las escuelas optan a un apoyo económico en función de los reconocimientos obtenidos por sus alumnos, con el objetivo de valorar también la tarea pedagógica realizada desde el centro. Los trabajos premiados ilustrarán un nuevo libro de cuentos de la colección Concurs de Dibuix Escolar, publicados por Editorial Mediterránea. Más información en la web: www.fcaixescatalanes.cat.

Este Premio forma parte del conjunto de Premios y convocatorias que la Fundació Antigues Caixes Catalanes con el Grupo BBVA lleva a cabo en temáticas tan diversas como la literatura, el dibujo y la pintura, el circo, el cine de montaña y la música con el objetivo de ayudar en la difusión y proyección de los profesionales y extender la cultura de calidad en todo Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook