El consorcio del CCCB renueva a Vicenç Villatoro como director

12.11.2015 | 10:28
El escritor terrassense Vicenç Villatoro
El escritor terrassense Vicenç Villatoro

El Consorci del CCCB, ell Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, formado por la Diputació de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad, ha propuesto la renovación del contrato de Vicenç Villatoro como director del centro.
La decisión es competencia, según los estatutos, de la presidencia del Consorci del CCCB -que recae en la presidenta de la Diputación, Mercedes Conesa- y se ha tomado después de una reunión con la alcaldesa de Barcelona y vicepresidenta del Consorcio, Ada Colau.
El contrato con Vicenç Villatoro para la dirección del CCCB finalizaba el próximo día 15 de noviembre y se renueva por dos años, periodo en el que la dirección y las instituciones consorciadas prepararán una nueva fórmula de designación de la dirección del CCCB, a través de un concurso.
Vicenç Villatoro nació en Terrassa en 1957 y ha publicado una docena de novelas, entre ellas Evangeli gris, Memòria del traïdor, La claror de juliol, Hotel Europa y La ciutat del fum. Ha obtenido los principales premios de la literatura catalana: Sant Jordi, Sant Joan, Ciutat de Barcelona, Ciutat de Palma, Prudenci Bertrana, Documenta y Carlemany.
En 2013, Villatoro renunció a la dirección del Institut Ramon Llull para dedicarse a la literatura.
Como periodista ha trabajado en las redacciones de Diari de Terrassa, El Correo Catalán y TV3, especialmente en las áreas de cultura. Ha dirigido el diario Avui, la Corporación Catalana de Radio y Televisión y varios programas culturales en TV3 y Canal 33, como Trossos, Crònica tres, Millenium y De llibres. Colabora habitualmente en medios escritos y audiovisuales como el diario Ara, Catalunya Ràdio, TV3, Revista de Catalunya y El Temps, entre muchos otros. Ha sido profesor de géneros de opinión periodística en la Universidad Autónoma de Barcelona.
En el ámbito público, ha sido director general de Promoción Cultural de la Generalitat, director del Institut Ramon Llull y de la Fundació Ramon Llull, miembro del consejo de administración de BTV y diputado al Parlament de Catalunya por CiU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook