Ciclo de cine en el Cinema Catalunya para fomentar la alegría

13.11.2015 | 04:23
Una imagen correspondiente a "El tigre y la nieve", la primera película programada.
Una imagen correspondiente a "El tigre y la nieve", la primera película programada.

La Asociación Causa Nostrae Laetitiae se ha propuesto este año "ofrecer una serie de actos abiertos con el objetivo de 'contagiar alegría'", explican. Una de esas actividades se ha materializado en un ciclo de cine que se presenta bajo el lema "Recuperemos la Alegría" y que constará de tres sesiones programadas en el Cinema Catalunya.
La primera sesión tendrá lugar el próximo lunes 16 de noviembre a las nueve de la noche, con la proyección de la película "El tigre y la nieve", de Roberto Benigni. "La entrada es libre y se pedirá una aportación voluntaria al acabar", anuncian los organizadores.

La asociación Causa Nostrae Laetitiae es una entidad apolítica sin ánimo de lucro civil privada, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Dirección general de Derecho y de Entidades Jurídicas de la Generalitat de Catalunya.
La Causa "nació de la iniciativa de un grupo de jóvenes y adultos que a partir de haber compartido en algún momento la militancia en un movimiento de Iglesia, Movimiento Cristiano de Jóvenes de Terrassa, se despierta desde los valores del humanismo cristiano la inquietud sobre un cierto tono social desencantando, en parte por una falta de adaptación y/o integración social de los adolescentes, jóvenes y también de gente adulta", explican. La primera meta que se han puesto como objetivo es "ayudar a recuperar la alegría."

La Causa cuenta con la participación de "personas diferentes ámbitos profesionales que trabajamos con el objetivo de ayudar a hacer frente a nuevas formas de fragilidad y exclusión social de nuestra realidad más cercana. Algunas de nuestras actividades son refuerzo escolar y seguimiento personalizado a jóvenes de entornos frágiles, actividad deportiva semanal de integración, asesoramiento legal o ayuda psicológica", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook