Fin de semana con tres castells de nou de Minyons

11.11.2015 | 04:23
El quatre de nou amb folre de Minyons en Granollers.
El quatre de nou amb folre de Minyons en Granollers.

El pasado fin de semana fue intenso y productivo para la colla castellera Minyons de Terrassa, que sigue sumando estructuras para el final de la temporada. Tenían dos actuaciones, y en ambas descargaron sin problemas castells de nou. El sábado por la tarde, en la diada dels Bordegassos de Vilanova i la Geltrú, abrirían con un tres de nou amb folre, "que se descargó con lentitud pero sin complicaciones", informan fuentes de la colla. En segunda y tercera ronda completaron el cinc de vuit y el dos de vuit amb folre respectivamente, para cerrar la actuación con un pilar de sis y dos pilars de quatre de comiat.
Al día siguiente, en la diada de los Xics de Granollers, Minyons volvieron a descargar en la primera ronda el tres de nou amb folre, demostrando un gran dominio de la estructura. Vino luego el quatre de nou amb folre, "que tuvo que trabajarse con ganas, especialmente en los pisos inferiores del tronc y el encaix con el folre, pero que se descargó con solvencia".

En la tercera ronda, los malva descargaron, por primera vez en esta temporada, y con "relativa facilidad", después de unas semanas de ensayos en el local, el tres de vuit amb el pilar. Es un castell "del que queremos trabajar un piso más de cara a este final de temporada, y que demostró buenas medidas". En la ronda de pilares descargaron el de set amb folre, el séptimo de la temporada, "que se presentó muy sólido en todo momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook