Premio a las políticas en vivienda social

11.11.2015 | 04:23
Los premiados Manuel Robles (Fuenlabrada) y Jordi Ballart (Terrassa).
Los premiados Manuel Robles (Fuenlabrada) y Jordi Ballart (Terrassa).

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, junto a la concejal de Vivienda y Mediación Comunitaria, Lluïsa Melgares, recogió el viernes en Madrid el premio a las iniciativas pioneras llevadas a cabo en la ciudad en materia de mediación comunitaria y apoyo a las personas y familias sobre endeudadas y amenazadas de desahucio. El galardón lo concede la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, que ha reconocido las políticas en vivienda social llevadas a cabo por los municipios de Terrassa y Fuenlabrada, ambos en la modalidad de administración pública.
La entrega del premio se enmarcó en el XXII congreso anual de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, celebrado en el centro cívico La Serna de Fuenlabrada.

En su discurso, Jordi Ballart recordó que Terrassa "ha abierto camino en Catalunya y en el conjunto de España, pese a que la ley nos da un escaso margen, pese a que no tenemos las competencias necesarias". El alcalde insistió en la necesidad de "avanzar para compartir experiencias, coordinar respuestas e impulsar los cambios legislativos que este país necesita desde hace décadas para que el derecho a la vivienda digna no sea algo abstracto, si no un derecho real, protegido y exigible".

En su comparecencia ante los congresistas, Ballart quiso reconocer a las entidades sociales que han trabajado duro "junto al Ayuntamiento" en la búsqueda de formulas innovadoras y pioneras frente al problema de la vivienda. El alcalde mencionó específicamente a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la FAVT, los colegios de abogados, procuradores y agentes inmobiliarios, el gremio de constructores, la Cambra de la Propietat, la Agencia de l'Habitatge de Catalunya y la Taula Local de l'Habitatge Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook