Se instalan cinco nuevos contenedores de reciclaje de aceite de cocina usado

11.11.2015 | 04:23
Un momento de la presentación de los nuevos contenedores, que tuvo lugar ayer.
Un momento de la presentación de los nuevos contenedores, que tuvo lugar ayer.

Terrassa cuenta desde ayer con cinco contenedores más de recogida selectiva de aceite doméstico, que se suman a los veinte con los que ya cuenta la ciudad desde hace cuatro años. El municipio egarense pasa así a tener un total de 25 contenedores naranjas en una veintena de barrios que se adhieren a los puntos verdes municipales así como a los servicios puerta a puerta que ofrece Fupar en establecimientos de restauración, hospitales y centros educativos. El objetivo de esta acción, según el conccejal de medio ambiente, Marc Armengol, es que "el aceite de uso habitual no vaya a parar a la alcantarilla, porque esto supone un perjuicio para el sistema de depuración de las aguas. Es una acción más para luchar a favor del medio ambiente".
Se incorporan como puntos de recogida de aceite usado los contenedores naranjas situados en la Avenida de las Nacions (rotonda); la plaça Enric Torrella (Les Fonts); la plaça de L'Anònima; la plaça de La Pau (Can Palet de Vista Alegre); y la plaça del Pi (Can Gonteres).

Desde que se pusiera en marcha este servicio, en 2011, y hasta el 2014, se han recogido un total de 43.862 kilos de aceite de uso doméstico, algo que Armengol valora de manera muy positiva, pues "son más de 40 mil kilos que antes hubieran ido a las alcantarillas. Además, desde que se implementó el servicio el reciclaje de aceite no ha hecho más que ir en aumento", subrayó el edil durante la presentación de los nuevos contenedores. Para este 2015 las previsiones son optimistas, y desde el consistorio se esperan recoger más de 20 mil kilos de aceite de cocina.

Esta iniciativa, liderada por el Consorci per a la Gestió de residus del Vallès Occidental también se ha llevado a cabo en el resto de la comarca, que hasta ahora disponía de 68 contenedores de reciclaje de aceite doméstico. Pero desde ayer cuenta con 33 más distribuidos por los diferentes municipios, entre los que destacan los 5 de Terrassa i Sabadell; los 12 de Sant Quirze o los 4 de Montcada i Reixac. En total, los 17 municipios del Vallès cuentan con 119 contenedores naranjas con los que se prevé llegar a recoger 100 mil kilos de aceite usado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook