Un policía sorprende a un ladrón forzando un vehículo

10.11.2015 | 04:22

Huyó al verse sorprendido en el momento de reventar un vidrio de un coche en Sant Pere Nord. Lo pilló, casualmente, un policía municipal que no estaba de servicio en aquel momento; un agente que dio aviso a su central y que propició, luego de una persecución, la detención del sospechoso, el viernes de madrugada.

Eran las 3.30 cuando el guardia, de paisano, libre de servicio, presenció el acto delictivo: un tipo estaba reventando la ventana de un coche estacionado en la calle de Pompeu Fabra. El agente siguió al individuo, y éste se dio cuenta del seguimiento, por lo que emprendió la huida hacia la calle Ample.

El policía llamó a la Jefatura y pidió refuerzos para dar alcance al sujeto, y varias unidades se dirigieron a Sant Pere Nord.

Una vez allí, contactaron con su compañero. Empezaron a buscar al sujeto y, en la inspección de la zona, encontraron un automóvil con una ventanilla fracturada. Estaba aparcado en la calle de la Poetessa Caparà.

Un testigo habló con los policías y aseguró haber visto al sospechoso durante el forzamiento. En la calle de Pompeu Fabra había otro vehículo con daños.

Arrestado
Al final, el presunto autor de los hechos fue detenido y trasladado a la Jefatura, pues declinó ser explorado en un hospital en cumplimiento de sus derechos.

Sin embargo, a las cinco de la madrugada sí pidió ser atendido, y unos agentes lo llevaron al hospital Mútua Terrassa. El mismo viernes, por la mañana, fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook