Plan municipal para contratar a 82 personas, parados mayores de 45 años

10.11.2015 | 05:36
Las personas contratadas realizarán tareas de mantenimientos y limpieza en espacios públicos.
Las personas contratadas realizarán tareas de mantenimientos y limpieza en espacios públicos.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan municipal de ocupación por el que contratará a 82 personas, todas ellas en situación de paro de larga duración y mayores de 45 años. La acción, que se enmarca en los programas del Servei d'Ocupació de Catalunya, prevé que estas personas tengan un empleo durante seis meses pero al mismo tiempo reciban formación para tener más oportunidades de reinserción en el mercado laboral. Las personas contratadas realizarán tareas de carácter público e interés social.

Este plan de empleo tiene un coste de un 1.031.951 euros, de los cuales un setenta por ciento (738.943) están financionados por el Servei d'Ocupació de Catalunya y el treinta por ciento restante (293.008) por el Ayuntamiento. La junta de gobierno local, celebrada el viernes, aceptó la aportación de la Generalitat.

En el turno de valoraciones, el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, Miquel Sàmper, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento estamos realizando todo lo posible para dar apoyo a los colectivos más vulnerables, como es el de las personas mayores de 45 años en paro, formándolas y ofreciéndoles la oportunidad de que puedan hallar un empleo". De ahí que el Ayuntamiento, en su voluntad de mejorar la ocupabilidad de las personas, busque de forma constante la concertación y el apoyo de otras administraciones.

Preocupación
Como se recordará, este colectivo es el que más preocupa porque se trata de personas que están en edad laboral activa pero en cambio el mercado no ofrece puestos de trabajo que los pueda absorber. Es por ello que la formación y el reciclaje se consideran un recurso importante para que puedan acceder a una ocupación.

Las tareas que llevarán a cabo las personas contratadas están relacionadas con el servicio público. Así serán trabajos de la limpieza de la vía pública, reforma de acercas, mantenimiento de polígonos industriales, acondicionamiento de parques y jardines, mantenimiento de edificios públicos de la ciudad, y apoyo administrativo y comunitario en diferentes servicios municipales. Los contratos de empleo tendrán una duración de seis meses. El primer equipo de trabajo (treinta personas) tenía previsto empezar ayer. El resto lo hará a partir del 16 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook