Los Mossos desmantelan un grupo que robaba mientras los inquilinos dormían

10.11.2015 | 12:51
Vehículo de los Mossos d´Esquadra
Vehículo de los Mossos d´Esquadra

El grupo desmantelado actuaba en el Vallès Occidental, el Oriental y en el Maresme y habían llegado a robar en cuatro casas en una misma noche. Los Mossos detuvieron a un joven de 27 años, de nacionalidad albanesa y vecino de Barcelona el pasado 2 de noviembre y las investigaciones les han permitido atribuir pertenencia a grupo criminal y 14 robos con fuerza en domicilios y tres robos de vehículos.
En la madrugada del 1 de octubre, dos ladrones entraron en una casa de Sant Andreu de Llavaneres y robaron un coche mientras el propietario dormía. Dias después los delincuentes abandonaron el vehículo en Cardedeu tras advertir presencia policial. Los agentes encontraron en el interior del vehículo herramientas utilizadas para cometer robos con fuerza en domicilios: un mazo de grandes dimensiones y diversos destornilladores y "potes de cabra".
El modus operandi del grupo era forzar puertas y ventanas para acceder a las vivienda y robar objetos de valor mientras los inquilinos de esas viviendas dormían. También robaban vehículos para desplazarse a las poblaciones en las que querían robar. Según los Mossos, el 16 de octubre entraron en cuatro viviendas de diferentes poblaciones, la misma noche. Su zona de actuación eran los dos valleses y el Maresme.
El detenido por los Mossos pasó a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos. La operación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook