SUCESOS

Un camión con residuos vuelca en la carretera de Martorell

10.11.2015 | 12:34
El camión volcó minutos después de las siete de la mañana en el punto kilométrico 10.
El camión volcó minutos después de las siete de la mañana en el punto kilométrico 10.

Más de seis horas estuvo ayer cortada al tráfico, del todo o parcialmente, la carretera de Martorell. La razón: el vuelco de un camión que transportaba basuras. Su conductor resultó herido leve, en principio.

El camión volcó junto a un talud a las 7.15 de la mañana en el punto kilométrico 10 de la C-243-c, la carretera de Martorell. Al inclinarse, vertió buena parte de su carga, que era de residuos. Así, tanto el vehículo como la basura diseminada por la calzada cortaron la circulación, pero no consta que hubiese más colisiones de rebote.

Dotaciones de Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal se dirigieron al punto del accidente cuando otros conductores dieron la voz de alarma. La carretera de Martorell quedó cortada al tráfico, pero las retenciones trascendieron a esa vía: hubo problemas en otras carreteras, como la Nacional 150 y la carretera de Rubí, y policías autonómicos y municipales tuvieron que regular el tráfico durante horas. Al principio, el corte de la C-243-c a la altura del lugar del vuelco fue total, en los dos sentidos de la marcha. Luego, poco a poco, los agentes dieron paso alternativo.

La mañana fue complicada para la circulación de la zona Sur de Terrassa e inmediaciones. Resultaba complejo sacar de allí tanto el vehículo como su carga. Un camión de la misma empresa de recogida de residuos del accidentado se llevó la basura una vez fue ésta trasvasada.

Una grúa retiró la cabina del camión volcado, y otra arrastró luego la caja. Entre unas maniobras y otras, la circulación fue restablecida del todo a la 1.50 de la tarde, unas seis horas y media después del vuelco, según el Servei Català de Trànsit. El chófer sufrió lesiones leves, salvo complicaciones, pero no fue trasladado a ningún hospital.

El de ayer fue el segundo vuelco de un camión en una carretera de Terrassa en diez días. El 30 de octubre le ocurrió lo mismo a un vehículo que transportaba escombros cuando transitaba por la C-1415-a, la carretera de Castellar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook