El Vallès Occidental prepara un nuevo protocolo para abordar la violencia machista

09.11.2015 | 04:23
Lazos contra la violencia machista
Lazos contra la violencia machista

Los municipios del Vallès Occidental están trabajando en un nuevo protocolo para abordar la violencia machista a fin de que se convierta en un paraguas para toda la comarca y, en especial, para los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Este protocolo se está trabajando en el marco de la Red por el abordaje de la violencia machista del Consell Comarcal del Vallès Occidental, donde participan los consistorios, profesionales de varias esferas y la Diputación de Barcelona. El protocolo tiene que definir la estrategia de trabajo compartido, reconocer circuitos de detección y atención existentes, los servicios y recursos del territorio y las líneas de prevención y recuperación prioritarias. Además, se trabajará en red para crear espacios y herramientas con lógica compartida y sumando los retos comunes a los 23 municipios.

La presidenta de la Comisión Informativa de Bienestar Social, Educación y Calidad de Vida del Consell Comarcal del Vallès Occidental, Àngels Marcuello, ha destacado que la lucha contra la violencia machista "ha estado siempre primordial" en la comarca y ha añadido que eso se observa tanto en la reivindicación y la acción de la sociedad civil como a través de la respuesta de las administraciones locales.

"Ahora daremos un paso más creando una red estable de trabajo y que ponga en valor la trayectoria de todos los municipios de la comarca y que nos permita compartir conocimientos, prácticas y recursos", ha declarado.

La comisión está formada por los 23 ayuntamientos de la comarca y entes comarcales de diferentes ámbitos como seguridad ciudadana, salud, legal, empleo, eseñanza e infancia. Durante la reunión de constitución de la misma se ha presentado la diagnosis de los circuitos y atención comarcal realizada, con el apoyo de la Diputación, y la propuesta de trabajo para los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook