Renfe mejora estaciones de Cercanías

07.11.2015 | 04:24
La estación de Renfe ha sido objeto de repintado y de mejora de instalaciones.
La estación de Renfe ha sido objeto de repintado y de mejora de instalaciones.

Renfe ha dado por finalizadas las obras de mejora que ha llevado a cabo durante el verano en las estaciones de Malgrat de Mar, Premià de Mar, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa. Los trabajos realizados han supuesto una inversión de 65 mil euros, según ha informado la compañía ferroviaria.

Las actuaciones realizadas han permitido adecuar las paredes exteriores de los edificios principales mediante el pintado y el tratamiento de superficies exteriores. También se han realizado trabajos de mejora del mobiliario y de elementos metálicos. En las tareas se han utilizado materiales que eviten los grafittis.

El conjunto de acciones se inscriben en el Plan de Estaciones de Cercanías de Barcelona y se suman a las realizadas durante 2014 y el primer semestre de 2015, entre las cuales destacan la instalación de escaleras mecánicas en Sabadell Centre y la renovación integral del vestíbulo y la zona comercial de la estación de Vic.

Premià de Mar
De los proyectos, Renfe subraya la estación de Premià de Mar donde se han retirado los ascensores en mal estado debido a la acción del mar y al nivel friático, se han impermeabilizado los fosos de los ascensores y se han puesto nuevas bombas de extracción para regular y controlar el nivel friático. Los nuevos ascensores son eléctricos con la última tecnología del mercado y con la caja exterior panorámica para mejorar la sensación interior o la imagen exterior. También se ha reforzado el sistema de protección del andén que está orientado hacia la playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook