Hoy se inicia la última fase de obras de la calle Provença

09.11.2015 | 04:23
La calle de Provença, en Sant Pere Nord. La vía ya tiene algunos tramos reformados.
La calle de Provença, en Sant Pere Nord. La vía ya tiene algunos tramos reformados.

Hoy empezará la tercera y última fase de la reurbanización de la calle de Provença. La actuación municipal tiene el objetivo de regenerar esta calle y contribuir así a revitalizar el barrio de Sant Pere Nord, mejorando su calidad urbana y la conexión con el resto de la ciudad, además de dinamizar la actividad comercial de la zona.

Con esta fase, que comprenderá el tramo que va desde las calles Ample hasta la de Poetessa Caparà, el Ayuntamiento pondrá final a un proyecto que inició su recorrido en marzo de 2013. Las obras en el tramo citado mantendrán coherencia y continuidad con las obras realizadas en las dos fases precedentes. Esto significa que, una vez finalicen los trabajos, la calle de Provença se habrá transformado en un "boulevard" con aceras anchas y adecuadas para el paso de los ciudadanos.

Este tramo de calle cambiará su aspecto ya que se construirán aceras de cuatro metros de ancho, cruces pensados como espacios de encuentro, con bancos y árboles; mientras que la calzada destinada al tráfico tendrá un carril de circulación en sentido sur y un carril- bici en sentido norte, así como un zona de aparcamientos. Además, el cruce con la calle de Bartrina se elevará para pacificar el tráfico y reducir la velocidad de los vehículos que circulan, además de facilitar el acceso de los peatones. El proyecto a ejecución también aprovechará para mejorar la red de alumbrado, eliminando los postes y soterrando los cables en los cruces, además de renovar y modernizar diferentes elementos de la red para ganar en eficiencia y reducir el consumo. También se mejoraran otros servicios que actualmente presentan algunas deficiencias, como son la red de alcantarillado y la de agua potable.

Minimizar las afectaciones
El Ayuntamiento intentará que las obras no impliquen grandes cortes de tráfico aunque avanza que es inevitable que los trabajos generen una afectación al mismo y que se produzcan afectaciones puntuales. Mientras duren los trabajos no se podrá estacionar en el tramo afectado aunque si se garantizará el acceso a los parkings privados.

La tercera fase de la reurbanización de la calle de Provença tiene un plazo de ejecución de cinco meses y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 357.514, 49 euros. Los trabajos se han encargado a la empresa Constraula Enginyeria i Obres, SAU, después de que ganara el concurso público.

LA CIFRA
357.514€. Es el presupuesto de las obras

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook