SUCESOS

Espectacular reventón de agua en el Centre

La rotura fue causada, al parecer, por las raíces de un árbol

07.11.2015 | 04:24
Unos operarios retiran el árbol que se desplomó.
Unos operarios retiran el árbol que se desplomó.

Decenas de vecinos se quedaron sin suministro de agua durante horas. La culpa, según los primeros indicios, recaía en las raíces de un árbol, que reventaron una tubería en la calle de Vallhonrat, junto a la plaza de la Bòbila Segués, en el Centre. La avería, aparatosa, ocurrió el jueves de madrugada.

A las 4.15 fue alertado el sistema 112. Alguien había comunicado que parecía caer agua a borbotones de un edificio. El 112 avisó a la Policía Municipal, y un par de dotaciones policiales se dirigieron al tramo indicado por el testigo, en la calle de Vallhonrat. Allí encontraron los agentes el escape, localizado en los cimientos de un edificio. Había tanta agua que el reventón debía de ser en una tubería general de conducción de Mina. Los guardias advirtieron a los vecinos y pidieron a la Jefatura que contactase con Mina, pues era perentoria la actuación de unos operarios.

Llegó un técnico de la empresa de suministro y observó los efectos de la incidencia. Había que cortar la llegada de agua a la manzana de viviendas.

Árbol desplomado
Al parecer, las raíces de un árbol, en su expansión, habían destrozado una cañería. Operarios de Mina trabajaron durante varias horas en la reparación, en un agujero de unos seis metros cuadrados. Unas seis horas después de la incidencia, a media mañana, en plena tarea reparadora y a causa de esos trabajos, se desplomó un árbol en el mismo tramo. Los propios operarios se encargaron de trocearlo y la policía alertó a Gestión del Espacio Público para su retirada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook