Cusidó, Freixa, Muntada y Verdaguer, "Terrassencs de l´Any"

09.11.2015 | 18:37
Cusidó, Freixa, Muntada y Verdaguer, "Terrassencs de l´Any"
Cusidó, Freixa, Muntada y Verdaguer, "Terrassencs de l´Any"

El certamen "Terrassenc de l'any" desveló ayer a los galardonados de esta edición. Cuatro egarenses han sido reconocidos este 2015 por su labor altruista hacia Terrassa y sus ciudadanos, en ámbitos tan diversos como el deporte, la empresa, la historia y la fotografía. El presidente de El Social, Felip Elósegui, que a su vez preside este evento, hizo públicos los cuatro premiados. Son Ignasi Cusidó Simón, Santi Freixa, Joaquim Verdaguer y Francesc Muntada. La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre en el Teatre Principal, a partir de las siete de la tarde. Una vez terminado el acto tendrá lugar la cena que rendirá homenaje a los distinguidos con el honor.

La organización del certamen, que preside El Social, arranca la campaña tras las vacaciones de verano y a mediados de septiembre envía un correo electrónico a entidades ciudadanas -entorno a seiscientas- para que sean ellas las que propongan sus candidatos. "Son las mismas entidades las que conocen lo que su gente hace. Nosotros, si no nos lo dicen, no lo sabemos"; destacaba Elósegui.

El proceso de votaciones se inicia en octubre. Este año en concreto, los 15 miembros que forman el jurado empezaron el 29, una vez ya se había realizado la primera reunión para escoger las candidaturas que entrarían a votación -un total de 12 de entre los 19 candidatos que se habían recibido este año y los que se habían rescatado de temporadas anteriores.

Finalmente, y tras 165 votos (once vetes votaron todos los miembros del jurado) salieron los cuatro galardonados definitivos. Cuatro egarenses que destacan por su compromiso con la ciudad desde muy distintas esferas, algo que Silvia Torrents, secretaria del certamen, quiso poner de relieve: "Es algo muy positivo porque pone en relevancia que los actos altruistas se pueden hacer desde muchos ámbitos". Elósegui por su parte quiso elogiar un año más la dedicación y el trabajo del jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook