Castellers intentarán el nou de set y el quatre de vuit en su Diada

07.11.2015 | 04:24
Castellers de Terrassa, en su actuación de la Diada del pasado año.
Castellers de Terrassa, en su actuación de la Diada del pasado año.

El nou de set y el quatre de vuit son castells inéditos para Castellers de Terrassa en la presente temporada, el primero "por la gran cantidad de gente que requiere", y el segundo "por su dificultad", pero seguramente los intentarán, junto con la torre de set y el tres de vuit, en su XXXVI Diada de la Colla, que celebran este fin de semana. De descargar los cuatro, sería su mejor actuación de este año, al nivel de la histórica de la Festa Major de 2013. La torre de set la hicieron en la Festa Major de este año, y ha tenido después dos intentos desmontados, y el tres de vuit lo descargaron en Reus el pasado día 24 (su primer castell de vuit de la temporada).

Si son suficientes, será hoy
Como el objetivo son cuatro castells, y una actuación tiene tres rondas, Castellers querrían hacer el nou de set en la de vigilia, esta tarde a las siete en la Plaça Vella. "Pero para este castell necesitamos mucha gente, porque la pinya ha de ser muy ancha, y no sabemos si seremos suficientes", reconocía ayer el presidente de Castellers, Carles Bistué. De no serlo, se optaría por la torre de set como castell estrella de la actuación de hoy, y se guardaría el nou de set para mañana.

"Los ensayos han sido fantásticos", señala Bistué. "Llevar a plaza estos castells no depende del último ensayo del viernes. Los tenemos ya muy trabajados. Lo único que hace falta es que la junta técnica decida cuando y en que momento se llevan, y ha decidido que será este fin de semana".

De su temporada, Castellers están contentos"a medias". Porque tienen la sensación de que "el trabajo que podemos acabar este fin de semana lo podíamos haber hecho antes. Nos ha costado casi toda la temporada llegar hasta aquí".

Con respecto a la Festa Major de 2013, serían los mismos castells pero con una diferencia sustancial. "Los castellers que los harán vienen contínuamente a los ensayos. La de hace dos años era una alineación ya muy apurada de cantidad de gente. Fueron unos castells 'ficticios' porque a finales de año dejamos de contar con muchos de ellos". En cambio, las camisas blauturquesas que los lleven a plaza hoy y mañana seguirán, esto es, "que el próximo año podremos arrancar con estos castells ya rodados".

La actuación de vigilia de hoy contará como colles invitadas con Castellers de Santa Coloma y Castellers de Viladecans, que harán castells de seis. En la exhibición de mañana en el Raval, los antitriones comparten cartel con Capgrossos de Mataró, que la semana pasada descargaron el tres y el quatre de nou. "No será una actuación de máximos para ellos, pero han recuperado los castells de nou, y harán alguno, y de vuit de gama alta."

La Diada de Castellers también incluye actividades lúdicas. Esta noche a las nueve, en su local, habra una cena con concurso de tapas y la actuación del grupo de habaneras Pirates de la Mar Turquesa. Mañana la acción comienza a las ocho de la mañana con las "matinades" de grallas por los barrios. A las 11.15, una cercavila con el Drac Baluk llevará la colla hasta el Raval. Tras la exhibición, comida en el polideportivo de la Cogullada y, después, actividades en el local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas