Bobby Rodríguez se estrena en Europa actuando en la Cava

07.11.2015 | 04:24
El trompetista Bobby Rodríguez, un educador de prestigio.
El trompetista Bobby Rodríguez, un educador de prestigio.

El debut europeo del veterano trompetista Bobbby Rodríguez tendrá lugar hoy en la Nova Jazz Cava. Considerado como un "maestro de la trompeta latina", Bobby Rodríguez es un músico nacido y criado en el Este de Los Ángeles, Estados Unidos.

Con el paso de los años, y tal como se relata en su biografía, se ha convertido en un "talentoso compositor, arreglista, compositor y educador de prestigio que ha dedicado su carrera a promover la música y la pedagogía con obras de renombre, como su última publicación 'One Note Enfocament'."

Su último álbum se titula "Celebration!", y en él ha querido "reflejar el latin Jazz del siglo XXI con una combinación de ritmos latinos calientes, sofisticadas estructuras de acordes de jazz, grandes voces modernas, nuevas composiciones, solos brillantes y elementos pop", según ha explicado el propio Rodríguez.

Activo miembro de la comunidad
Es probable que no haya tenido aún la oportunidad de presentarse por tierras europeas por tratarse de un músico muy activo "en otras áreas en las que su experiencia ha sido muy valiosa": miembro de la Junta de Gobernadores de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias (NARAS), miembro de la Junta Directiva del Instituto de California para la Preservación del Jazz, educador en Los Ángeles del programa de Mentores de Jazz y de Buddy Collette Jazz Latina. Actualmente es director de latin jazz y trompeta de jazz en la UCLA, UCI y Pasadena City College, director del Jazz Aventura y presidente de la Asociación de músicos hispanos, Inc.

Cuando ha tenido la oportunidad de presentarse como "simple" intérprete y compositor, "su calidad ha sido valorada por figuras internacionalmente reconocidas, con las que además ha compartido experiencias musicales, tales como Quincy Jones, Lalo Schifrin, Diana Krall, Dee Dee Bridgewater, Regina Carter, Ray Brown, Casandra Wilson, Herbie Hancock, Ike & Tina Turner, Joshua Redman, Wynton Marsalis, Milt Jackson, Oscar Peterson, y un largo etcétera.

El concierto en Terrassa supone su debut como líder en Europa acompañado por el trío de su compatriota, la pianista Michele Faber, actualmente residente en Catalunya.

LA CITA
Concierto Bobby Rodríguez
Lugar Nova Jazz cava
Hora Hoy, a las 10.30 d ela noche
Precio 10 € (anticipada) y 12 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook