LOS ESTRENOS DE CINE EN TERRASSA

El regreso de James Bond

06.11.2015 | 04:22
El regreso de James Bond

“Spectre”, de Sam Mendes, es la nueva aventura del agente 007 y está planteada como una especie de “fin de ciclo”, lo que permite suponer que es la última vez que Daniel Craig usa su “licencia para matar” y que el próximo episodio estará interpretado por algun otro actor, seguramente más joven. En esta entrega, James Bond se dispone a cumplir la última voluntad de su antigua jefa M (Judi Dench, en el papel más corto de su carrera), lo que le lleva a enfrentarse a una organización criminal internacional dedicada al terrorismo, la trata de blancas, la inmigración ilegal y ¡la industria farmacéutica! (sic). Al mismo tiempo, se las verá con un funcionario del gobierno que quiere suprimir la división de agentes 00. El film arranca con un prólogo muy espectacular, que ya lo querría Tom Cruise para sus “misiones imposibles” y mantiene un buen ritmo aunque el guion es bastante malo. Al contrario de lo que sucedía en “Skyfall”, seguramente la mejor película de la serie, aquí el argumento no es más que la típica excusa para justificar los tiroteos, las peleas, las explosiones y las persecuciones y apenas si contiene toques de humor o de drama. Si el film no aburre es porque las secuencias de acción están muy bien rodadas, los escenarios son vistosos y los actores realizan un trabajo estupendo, en especial Christoph Waltz, cuyas apariciones resultan siempre brillantes.
Intérpretes: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Dave Bautista, Ralph Fiennes, Andrew Scott, Naomie Harris, Ben Whishaw, Monica Bellucci. (Cinesa).

“Dheepan”, de Jacques Audiard, ganó la Palma de Oro en el último festival de Cannes. Es un drama cuya temática resulta muy actual puesto que se centra en las vicisitudes de los refugiados del Tercer Mundo para emprender una nueva vida en Europa. El protagonista huye de Sri Lanka y encuentra un empleo como portero en un inmueble parisino de los bajos fondos. El film resulta especialmente interesante cuando el guion se focaliza en los aspectos sociales y los detalles costumbristas y un poco menos cuando, ya cerca del final, introduce unos elementos de thriller que quedan un tanto forzados. La curiosidad es que, en la vida real, el actor protagonista es un novelista que antes de darse a conocer como escritor trabajaba de portero en Eurodisney. Al igual que su personaje, tuvo que huir de su país por motivos políticos.
Intérpretes: Antonythasan Jesuthasan, Kalieaswari Srinivasan, Claudine Vinasithamby. (Catalunya, VOSE y doblada).

“Dragon Ball Z: la resurrecció de F”, de Tadayoshi Yamamuro, es una nueva entrega cinematográfica de las aventuras de Goku, el personaje de manga y televisión creado por Akira Toriyama. Para deleite de los “fans”, el propio Toriyama ha elaborado el guion. Cuando se pasó en Sitges, tuvo una buena acogida gracias a su sentido del humor aunque algunos le reprocharon no ser lo bastante épica. Dibujos animados. (Cinesa, en catalán).

“Sinister 2”, de Ciarán Foy, es una cinta de terror en la que unos gemelos que acaban de mudarse a una granja con su madre encuentran unas películas caseras sobre matanzas y asesinatos. En general, ha tenido malas críticas en todos los países en los que se ha estrenado antes que aquí.
Intérpretes: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan, Dartanian Sloan, Lea Coco, Tate Ellington, John Beasley. (Cinesa).

“Noche en la tierra”, de Jim Jarmusch, es una comedia que cuenta cinco historias ambientadas en sendos taxis. Ganó el premio Independent Spirit a la mejor fotografía y se beneficia de sus buenos diálogos y su excelente reparto.
Intérpretes: Gena Rowlands, Winona Ryder, Giancarlo Esposito, Armin Mueller-Stahl, Rosie Pérez, Isaach De Bankolé, Béatrice Dalle, Matti Pellonpää, Roberto Benigni. (Filmoteca, Club Catalunya, miércoles noche, VOSE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook