"Stella cadente" viaja al festival de cine de Cali

05.11.2015 | 04:24
"Stella cadente" viaja al festival de cine de Cali
"Stella cadente" viaja al festival de cine de Cali

La película "Stella cadente" ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine de Cali, un evento que comenzó el pasado 29 de octubre y que cumple este año su séptima edición.

El Festival de Cine de Cali es uno de los más importantes en Colombia y también en Latinoamérica. De las dieciséis secciones que componen el festival, la película "Stella cadente" ha sido programada en la sección "Plan general". El film es una producción de Eddie Saeta con participación de Televisió de Catalunya.

El largometraje ha sido dirigido, producido y escrito por Lluís Miñarro, y trata de la dificultad de definir la belleza y de la futilidad del poder.

Luis Miñarro es especialmente conocido por su trabajo en la producción de "El muerto y ser feliz", "Liverpool" o "Singularidades de una chica rubia." En 2009 debutó como director con los documentales "FamilyStrip" y "Blow Horn". Después de su cortometraje "101, Miñarro", se aventura ha aventurado a dirigir su primer largometraje de ficción.

Protagonistas
La película está protagonizada por Álex Brendemühl ("Insensibles"), quien interpreta a Amadeo I de Saboya, Bárbara Lennie ("Todas las canciones hablan de mi)", Lola Dueñas ("Los amantes pasajeros"), Lorenzo Balducci ("Io, Don Giovanni"), Álex Batllori ("La mosquitera"), Francesc Garrido ("El truco del manco") y Francesc Orella ("Los niños salvajes").

El film "se estrenó en el mes de mayo de 2014 y tuvo muy buena acogida en festivales de dentro y fuera del país", especifican los productores. "Stella cadente" consiguió dos premios Gaudí en la última edición de estos galardones: el de mejor dirección artística (Sebastián Vogler) y el de mejor vestuario (de la egarense Mercè Paloma). Y por su papel en esta película, Alex Brendemühl fue nominado como mejor actor en los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, convocados en septiembre de 2014. El guión corre a cargo del propio Miñarro junto al egarense Sergi Belbel.

"Stella cadente" se sitúa en noviembre de 1870, momento en que las Cortes españolas eligen por 191 votos Amadeo de Saboya, duque de Aosta, como rey de España. En enero de 1871, Amadeo de Saboya llega a Madrid cuando el general Prim, su valedor, es asesinado. El reinado de Amadeo será corto -no llegará a los tres años- y su paso por la historia, oscuro y desconocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook