Mejora de la iluminación con quince nuevos puntos de luz en el distrito 6

05.11.2015 | 04:24

El programa Terrassa Barris en Marxa prevé la instalación de nuevos puntos de luz en el distrito 6. Concretamente se intervendrá en dos ámbitos de actuación. Por un lado el solar situado en Sant Pere Nord, junto a la calle Provença, entre la avenida de Bejar y la calle del Doctor Calsina; y por otro las calles de Calaf y sierra Nevada, en el sector de Les Arenes, La Gripia y Can Montllor. Concretamente en el primer emplazamiento está previsto instalar cinto soporte altos de alumbrado público con proyectores que apuntarán hacia el interior del solar, utilizado por los vecinos habitualmente como estacionamiento. La medida mejorará la visibilidad del tramo, especialmente durante la noche.

En el segundo emplazamiento, los árboles de las calles Calaf y de la confluencia de ésta con Sierra Nevada tapan las farolas e impiden que la luz llegue a la acera. En ese tramo se instalarán diez puntos de luz, cinco a cada lado, que se fijarán a las fachadas a cuatro metros de altura, justo por debajo de la copa de los árboles.

La intervención, que se ejecutará en un plazo establecido de dos meses, supondrá una inversión de 41.443,06 euros y el proyecto ha sido adjudicado a la empresa Alumbrados Viarios SA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook