Homenaje a Omar Shariff en el cine-club de Amics de les Arts

05.11.2015 | 04:24
Omar Sharif, como "El señor Ibrahim."
Omar Sharif, como "El señor Ibrahim."

El cine-club de Amics de les Arts acoge hoy, en su habitual sesión de los jueves, un homenaje a Omar Sharif. Para ello se proyectará la película "El señor Ibrahim", en homenaje al actor Omar Sharif.

La sesión, en versión original subtitulada, comienza a las diez de la noche en la sede habitual de las sesiones de cine-club, en el Cercle Egarenc. La entrada es libre.

"El Señor Ibrahim" es una película de François Dupeyron (2003) que cuenta con un reparto integrado por Omar Sharif, Pierre Boulanger, Isabelle Adjani y Eric Caravaca.

El film obtuvo el Globo de Oro a la mejor película extranjera. Se trata además del último gran papel protagonista de Omar Sharif, con el que ganó el César (el Oscar francés) al mejor actor. Asimismo consiguió el premio del Público del festival de Venecia. Fue el papel con el que Sharif consiguió más premios, ya que por la mítica "Doctor Zhivago" sólo ganó uno.

"El señor Ibrahim" cuenta la historia de amistad entre un niño judío y un tendero turco en París. Se basa en una novela de Eric-Emmanuel Schmitt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook